Me gustaría poder llevar el Reiki a las Aulas porque creo que es necesario. Sería muy útil que los padres y los profesores tomaran consciencia de las ventajas que supondría para los alumnos.

    El Reiki es muy fácil de aprender y se podría incluir en el programa escolar como una actividad extra de una forma bastante lúdica. Practicar Reiki en grupo junto a un Maestro de Reiki instructor, fomenta entre otras cosas el valor de la colaboración y la solidaridad. En primer lugar, dentro del grupo de práctica, no hay nadie por encima de nadie y todos somo iguales. Incluso el papel del Maestro se limita unicamente a dar unas pequeñas nociones y a guiar al grupo.

    En poco tiempo y cuando el grupo ya esta consolidado, el Maestro de Reiki, puede incluso ser algún profesor de la escuela o instituto que sólo se limitara a marcar los tiempos y coordinar al grupo.

   Los niños y adolescentes van a ganar en concentración, cooperación y solidaridad grupal. No deja de ser muy interesante introducir estos tres valores en las aulas, para poner un contrapeso a la cultura social de la competitividad. No nos desengañemos porque en las Escuelas y los Institutos se compite por el mejor expediente academico. La guinda a esta carrera de obstáculos dentro del sistema educativo, culmina con la nota final del examen de selectivad. A los mejores, notas a partir del 9,50, se les premia con el reconocimiento social de poder elegir la Universidad que más les apetezca y se les invita a cursos de verano.

imagesS8QTW14AReiki no tendría que estar encasillado unicamente en la enfermedad y la salud, ya que se le hace un flaco favor. En realidad Reiki es muchisimo más y aqui en este artículo seria casi imposible de explicar en su totalidad.

La aparente sencillez del Reiki oculta algo muchísimo más difícil que obvian muchos de sus practicantes en cualquier nivel que se encuentre y que es el compromiso.

    EL COMPROMISO con uno mismo y con los demás es el verdadero talón de Aquiles del Reiki. En primer lugar te comprometes contigo mismo en tu propia práctica. Solo tu sabes lo que haces y como vives el Reiki a diario. Solo tu puedes responder a la pregunta de si eres o no constante en tu práctica.

    En sociedad puedes engañar a todos, pero no puedes engañarte a ti.

Todo un Reto

abacus-1866497_960_720

 Tenemos delante de nosotros todo un reto, ya que cada día es más difícil formar a las nuevas generaciones de alumnos en un mundo tan saturado de información y con un sistema de valores tan pobre.

La ley del más fuerte, más listo, más habil y más seductor, tienen premio en nuestro mundo que se ha convertido en una carrera de obstáculos, donde llevamos la estadística contable de todos nuestros progresos. Es como un gran abaco donde hay columnas que restan y otras que suman.

    Con la práctica de Reiki ese abaco y esa estadistíca contable dejan de tener sentido. Reiki aporta calma, sosiego, paz, bienestar y relajación a la persona que lo práctica. Si uno es coherente con la propia enseñanza del Reiki, además profundiza en los valores de la solidaridad, la compasión y el respeto. Sin lugar a dudas uno se vuelva más amable y deja de juzgarse a si mismo y a los demás.

   Sabe también que ha de mantener el equilibrio consigo mismo y con su entorno, volviendose más cuidadoso con todo lo que le rodea ya sean personas, animales o plantas.

    Me gustaría poder entrar en contacto con una Escuela o Instituto de mi ciudad Barcelona, para poner en práctica todo lo que he explicado hasta aquí. Sinceramente no se como hacerlo. Si lees esto y puedes ayudarme te agradecería contactaras conmigo.