Hace unos años se popularizo la expresión “SALIR DEL ARMARIO” referida a las personas homosexuales que habían decidido dar el paso de no esconder su personal condición sexual que se apartaba de todos los convencionalismos sociales. Aunque hoy en día se ha avanzado mucho en el tema de la libertad sexual, todavía existen varios países en donde se persigue a las personas que no son heterosexuales. Podríamos abrir un poco más la definición y quizás la conclusión sería que existen muchas circunstancias personales que necesitamos ocultar a los demás por miedo al qué dirán. Vivimos desde hace años en una sociedad que impone unos patrones de conducta muy estrictos y todo lo que se sale aparentemente de estas normas es tachado de anormal y raro. Por regla general lo que no entendemos es catalogado como extraño, anómalo o peligroso. Este concepto también se puede aplicar a las personas que se apartan del camino social común y deciden practicar otras vías. Como practicante de Reiki me siento extraño porque hay un determinado segmento social que es incapaz de entender lo que hago y por tanto prefiere marginarme y si es posible ridiculizarme. Tampoco ayuda mucho que dentro del colectivo de Reiki existan individuos que se aprovechan de la buena fe o necesidad de creer de las personas necesitadas; para lucrarse económicamente a sus expensas.

towels-923505_960_720

     Para ello no dudan en desplegar todo su encanto personal y adornarse con una atmosfera un tanto mística y sobrenatural. Son asiduos practicantes de los más variopintos rituales y dominan como nadie el marketing promocional. Si quiero salir de este particular armario he de estar dispuesto a soportar una multitud de críticas con una sonrisa y tolerar que se me considere un bicho raro con el que hay que ir con cuidado y del que no podemos fiarnos ni un pelo. Es mucho más fácil, a mi entender, permanecer en la comodidad del grupo que comparte nuestros mismos ideales y pensamientos que exponernos a la opinión pública que es muy reacia a aceptar cualquier cosa que se aparte de las reglas más tradicionales. No obstante he decidido salir del armario y a través de esta página web convocar a todos los que forman parte de este universo llamado Reiki.

wall-cabinet-444638_960_720

    En el perfil podéis encontrar mi foto y en cada una de las palabras que podréis leer en este blog, os formareis una  buena idea de mi forma de pensar. Me gustaría saber si vosotros sois capaces de vivir vuestra experiencia Reiki en todos los ámbitos de vuestras relaciones personales o si por el contrario hay lugares y personas con las que nunca hablarías de estos temas porque os sentís incomodos y sabéis que son incapaces de entenderos. Aquí podéis hablar con total libertad y compartir todas vuestras inquietudes sobre el mundo del Reiki. Este blog nace con la voluntad de ser un espacio de intercambio donde son bienvenidas todas las preguntas e inquietudes sobre este apasionante tema. Espero que te haya gustado este articulo y si lo crees conveniente puedes compartirlo con tus amigos o con alguna persona a la que creas le pueda ser útil. Igualmente te invito a que compartas conmigo tu opinión sobre lo que has leído y des el paso de SALIR DE TU PROPIO ARMARIO.